Motorización y Automatismo en Toldos Alicante

Cada vez es más habitual la instalación de toldos eléctricos motorizados o la incorporación de motores para toldos ya instalados anteriormente con un sistema de accionamiento manual. Por ello la motorización y automatismo de TOLDOS EN ALICANTE adquiere un aspecto importante ante las condiciones climatológicas propias de la zona.

Un motor para toldo enrollable, es un elemento tubular que va insertado en el carrete del toldo, con la función de ahorrarnos la tarea de extensión o recogida de los toldos a mano.

motorización automatismo toldos alicante

Toldos eléctricos con motor para instalar en Alicante

Los toldos eléctricos equipados con un motor para toldo se pueden instalar en toldos para terrazas, toldos cofre, toldos guía y toldos para ventanas. La instalación de motores para toldos y automatismos nos facilita la labor de accionamiento, así como también nos previenen de posibles daños en la estructura del toldo.

En el caso de que dispongamos de más de un toldo en casa, la tarea para recoger cada uno de los toldos uno a uno, la hora en que los recogemos (normalmente antes de irnos a dormir), etc... son algunos motivos que conducen a la gente a instalar toldos eléctricos.

Automatizar un Toldo en Alicante

En TOLDOS ALICANTE somos especialistas en este tipo de servicio, colocar un motor para un toldo ya instalado. Como expertos en motorización estamos al corriente de todo lo necesario para adaptar un motor a un toldo, ejes, cápsulas diámetros, espesores, diversos adaptadores y piezas necesarias.

No se pueden motorizar todos los toldos de una forma sencilla, en ocasiones si son muy antiguos es más rentable uno nuevo que las posibles reformas. Lo primero es hacer una evaluación del desgaste de los elementos móviles de un toldo, verificar si su tracción es de cadena y cable de tensión y su estado. Si todo es correcto y no vemos ninguna pieza defectuosa y la tracción se mantiene fuerte, sí es rentable motorizar.

El siguiente paso sería comprobar el eje, casi todos los ejes son compatibles, si tienen más de 15 años puede ser que la fijación de la lona sea por grapas pero no por ojiva (canal en el eje donde va la lona). Una vez identificado el eje sólo se trata de elegir los accesorios adecuados.
Ubicación: Alicante Alicante, España